vergel

Vergel: Un modo de recomenzar la vida

|Por Kris Niklison, directora del film|

La primera vez que vi la palabra Vergel fue a modo de broma, en el título de un mail. Yo iba a dar una fiesta en la cual cada invitado tenía que traer una planta y una diseñadora amiga me mandaba con ese título, el boceto de la invitación. La terraza del departamento que acababa de comprar en Buenos Aires, recién repatriada de Holanda, estaba totalmente pelada y yo sentía que ponerle plantas era un modo de recomenzar la vida.

No sé si estaba bajo el hechizo del departamento cinematográfico (cuarto, living, cocina y baño dan a la terraza y esta a su vez a una calle con cinco esquinas), o si fue la sensación de muerte y resurrección que me atravesaba, la cuestión es que apenas vi la palabra, imaginé Vergel de un tirón.

Los años que siguieron fueron de importante plantío: abrir una productora, buscar coproductor, desarrollar el proyecto, juntar el dinero, vencer la inflación, armar el equipo y principalmente, plantar las plantas.

Durante cinco años planté y cuidé cada planta de Vergel. Traje especies de contrabando de Brasil. Un camionero amigo me traía inmensas palmeras de la casa de mi madre en Santa Fe. Salía de noche a robar plantas por el barrio. No me iba de la casa de nadie sin un gajo. Conseguí donaciones de viveros, compré las especies más raras.

Con botellas Pet hice jardines verticales. Intuitivamente ponía abono, trasplantaba, podaba, regaba. Desde la semilla vi crecer el gran palo borracho.

Hoy Vergel estrena en el BAFICI, yo tengo un bellísimo jardín y las plantas serán estrellas de cine.

Días y horarios de Vergel en el BAFICI

–Lunes 24 – 20:20 – Village Recoleta Sala 8.

–Martes 25 – 17:25 – Village Recoleta Sala 8.

–Jueves 27 – 23 – Village Caballito Sala 7.



El artículo Vergel: Un modo de recomenzar la vida fue publicado originalmente en CineArgentino.NET
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *