river

Un River distinto selló el primer resultado

│Por Emiliano Rodríguez

El Millonario le ganó por 1 a 0 a Boca Juniors, con gol de Carlos Sánchez de penal, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, Marcelo Gallardo visitará la Bombonera con un resultado favorable.

——————–

Luego de la derrota por 2 a 0 en el Campeonato Argentino, River Plate comenzó con el pie derecho la serie por los octavos de final, en el que derrotó por la mínima a Boca Juniors tras un gran partido.

En la previa del cotejo, se advertía que lo táctico iba a tener un gran peso en el desarrollo del juego. Y así fue, el mediocampo xeneize, repleto de buen pie, no pudo entrar en acción en la primera etapa, ya que el doble cinco de River, conformado por Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter, anuló al rival.

La presión del conjunto local era en el mediocampo rival. Todo iba bien. Cuando los de Rodolfo Arruabarrena intentaron salir, allí estaba la presión riverplatense a través de sus delanteros y mediocampistas, adelantando también la defensa a la mitad del campo de juego.

Esto ocasionó que River manejara el ritmo del partido, porque comenzó a tener la tenencia de la pelota. Con Sebastián Driussi por la izquierda y Teófilo Gutiérrez más adelantado y encendido, el Millo aprovechó ese costado para complicar a Leandro Marín y generar alrededor de diez tiros de esquina, los cuales fueron ejecutados por Ponzio.

A pesar de la gran superioridad que mostraba el conjunto millonario, el resultado se iba al entretiempo en cero. Ya en el complemento, en menos de 40 segundos, la visita se despertó y tuvo dos ocasiones claras a través de Jonathan Calleri y Nicolás Colazo. El partido poco a poco se emparejó, la presión de River bajó y la pelota fue cedida al rival. Las piernas eran menos y poco a poco el combinado xeneize recuperó terreno.

El Muñeco metió mano y sacó a Ponzio, quien se fue con una molestia, y a Driussi para darle lugar a Camilo Mayada y Gonzalo Martínez. El ingreso del ’10′ fue un revulsivo, ya que de tanto generar mano a mano ocasionó un penal. Sánchez lo canjeó por gol, luego de cruzarle el balón a Agustín Orión, a los 42 minutos.

Segundos después, Teo, que hasta el momento había tenido un gran rendimiento, tuvo un mano a mano con el portero xeneize pero desperdició la situación, al disparar la pelota al cuerpo del arquero. La historia del colombiano siguió, pero no para bien, ya que fue expulsado por una plancha que cometió tras llegar tarde a una disputa.

El partido terminó y River quedó con 10 jugadores y un resultado favorable, de cara al encuentro que se jugará el próximo jueves, a partir de las 21, en la Bombonera. Allí se conocerá al equipo clasificado.



El artículo Un River distinto selló el primer resultado fue publicado originalmente en River un Sentimiento
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *