bafici

Presentaron el 21° BAFICI

│Por María Bertoni

En 2019 la mascota del BAFICI trasladó su nido de Recoleta a Belgrano. Todavía recordará los años de residencia en el porteñísimo Abasto.

En 2019 la mascota del BAFICI trasladó su nido de Recoleta a Belgrano. Todavía recordará los años de residencia en el porteñísimo Abasto.

Anuncio de fechas, de nueva(s) sede(s), de películas de apertura y clausura, de otros títulos y autores, de cantidades y porcentajes destinados a promocionar el programa, de precios de las entradas, de actividades gratuitas, de figuras invitadas… Como sus antecesoras, la conferencia de prensa destinada a presentar el 21º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente cumplió con el objetivo de informar los datos fundamentales de una nueva edición del encuentro cinéfilo con mayor convocatoria –y mayor respaldo estatal– en nuestra ciudad.

A tono con la foto que ilustra este adelanto, Espectadores toma distancia de las opiniones que le merecen las novedades del inminente BAFICI y ofrece la siguiente síntesis aséptica de las revelaciones principales que el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro, la subsecretaria de Gestión Cultural Viviana Cantoni y el director artístico del BAFICI Javier Porta Fouz enunciaron ayer en el espacio elegido para la ocasión desde 2016: la Usina del Arte.

♣ Fechas:
– Del 3 al 14 de abril: desarrollo del festival.
– Miércoles 27 de marzo: inicio de venta online de entradas.
– Del miércoles 27 de marzo al miércoles 3 de abril: venta anticipada de entradas en el complejo Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 y 2238) todos los días de 10 a 20 y en Tu Entrada (Viamonte 560, Local 6) de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 12 a 20.
– A partir del jueves 4 de abril: venta de entradas desde dos horas antes del comienzo de cada función en el Multiplex Belgrano, en el cine Gaumont, en la sala Leopoldo Lugones, en el microcine de la Alianza Francesa.

♣ Cantidad de sedes: 37. Los organizadores trasladaron el epicentro del festival del Village Recoleta al complejo Multiplex de Belgrano y al Museo de Arte Español Enrique Larreta.

♣ Cantidad de films en competencia: 89.

♣ Cantidad de competencias oficiales: seis. la Internacional, la Argentina, la Latinoamericana, la de Vanguardia y Género, la de Derechos Humanos, la de Cortometrajes Argentinos.

♣ Cantidad de secciones fuera de competencia: catorce. Baficito, Trayectorias, Noches Especiales, Nocturna, Óperas Primas, Artistas en Acción, Comedias, Hacerse Grande, Lugares, Música, Pasiones, Películas sobre Películas, Personas y Personajes, Rescates.

♣ Cantidad de focos, también fuera de competencia: seis. Dedicados al portugués Paulo Rocha, a la austríaca Friedl vom Gröller, al británico Julien Temple, a su compatriota Muriel Box, a la sueca Christina Lindberg, a la agrupación francesa ACID.

♣ De las 89 películas en competencia:
– 33% se proyectará a modo de premières mundiales e internacionales.
– 33% se proyectará a modo de premières americanas y latinoamericanas.

♣ De la totalidad de largometrajes programados, el 29% son óperas primas.

♣ Película de apertura: Claudia de Sebastián de Caro.
♣ Película de clausura: Santiago, Italia de Nanni Moretti.

♣ Otros autores argentinos que presentarán su obra: Santiago Loza, Martín Rejtman, Raúl Perrone, José Celestino Campusano, Liliana Paolinelli, Edgardo Castro, Baltazar Tokman figuran entre los autores de largos. Manuel Abramovich y Nicolás Prividera, entre los autores de cortos.

♣ Películas de la sección Baficito: Astérix. El secreto de la poción mágica de Alexandre Astier y Louis ClichyDilili en París de Michel Ocelot, Minúsculos 2. Las mandíbulas del fin del mundo de Thomas Szabo y Hélène Giraud, los animés Miraide Mamoru Hosoda y La cabaña de Okko de Kitarō Kōsaka.

♣ Precios de la entrada: $70 la general; $50 aquélla para estudiantes y jubilados, y aquélla para las funciones de Baficito y de los focos.

♣ Entradas gratis
– Con reserva online: para las proyecciones y actividades programadas en Usina del Arte, Museo Histórico Sarmiento, El Moderno, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Carlos Gardel y para algunas actividades organizadas en el complejo Multiplex Belgrano.

– Con entrada libre: para las proyecciones y actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, en el Jardín del Larreta, en Casa Brandon, en El Bar de Kowalski, en JJ Circuito Cultural, en La Casona de Humahuaca, en La Casa del Árbol, en el Centro Cultural Morán, en la estación Juramento de la Línea D de subterráneos y en el marco de la Semana del Arte, del Maratón BAFICI y del programa BAFICI en Barrios

♣ Versión digital del catálogo: disponible aquí.



El artículo Presentaron el 21° BAFICI fue publicado originalmente en Espectadores
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *