neil

Neil Young vuelve a tocar con Crazy Horse

“Fresno, 1 y 2 de mayo. Primera vez en mucho tiempo, en vivo sobre un escenario. Sin ensayos”. Sin más palabras, Neil Young confirmó a través de su bitácora en su página personal que volverá a tocar con Crazy Horse, la backing band que lo acompaña de modo intermitente desde hace casi cinco décadas. La última vez que tocaron juntos fue en 2014, en una gira europea.

El anuncio incluye un cambio en la formación del trío: Nils Lofgren, miembro original del grupo y colaborador frecuente de Neil Young, ocupará el lugar del guitarrista histórico de Crazy Horse, Frank “Poncho” Sampedro.  “Hace unos meses empecé a pensar en tocar en algunos lugares remotos y remojarnos los pies nuevamente”, escribió el canadiense en su web. “Poncho no puede unirse a nosotros ahora pero todos esperamos que vuelva… Creo que será el comienzo de otro hermoso capítulo en nuestra larga y enriquecedora historia”.

Creada a mediados de los 60 por Danny Whitten (reemplazado por Sampedro tras su muerte, en 1972), el baterista Ralph Molina y el bajista Billy Talbot, la banda comenzó su carrera bajo el nombre de The Rockets, y se rebautizó como Crazy Horse para acompañar a Young en su segundo disco, Everybody Knows this Is Nowhere, publicado en 1969. Desde entonces, publicó junto al músico canadiense once álbumes de estudio, además de lanzar seis discos por su cuenta entre 1971 y 2009.

Lofgren integró Crazy Horse entre 1970 y 1971, y colaboró asiduamente en estudios con el autor de “Heart of Gold”. Desde 1984, además, es uno de los dos guitarristas de la E Street Band, la banda de Bruce Springsteen.



El artículo Neil Young vuelve a tocar con Crazy Horse fue publicado originalmente en Silencio
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *