animal

A.N.I.M.A.L en El Teatro de Flores

|Por Mariana Leanza|

El sábado pasado, 28 de noviembre, la banda de metal A.N.I.M.A.L (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) se presentó en El Teatro de Flores. A sala llena, la última formación de esta banda -Andrés Giménez en guitarra y voz, Cristian “Titi” Lapolla en bajo y Marcelo Castro en batería- regresó a los escenarios para comenzar una gira que los llevará a diferentes puntos del país, Chile y España.

A las 21 hs aparecieron en escena y tocaron el tema Mi barrio, del disco Fin de un mundo enfermo, de 1994, cuando todavía la formación incluía a Marcelo “Corvata” Corvalán (actual integrante de Carajo) como bajista y a Martín Carrizo (actual Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) en batería. El público cantó emocionado por la vuelta de esta banda icónica del metal argentino.

Empezaron los acordes de Sol y la gente gritó al unísono. El riff del bajo de Lapolla sonó fuerte en la introducción de Milagro. Durante todo el show, la presencia de este músico carismático acompañó con gestos cómplices al público y con su voz, le ejecutó los coros a Giménez. Le siguieron Familia (es la oportunidad) y Latinoamérica del disco de 1998, Poder Latino. Volvieron a un disco de los noventa para hacer explotar el teatro con la combativa Revolución y Castro se volvió protagonista sorprendiendo con un formidable solo de batería en Hijos del sol.

Alrededor de las 22.30 hs se prendieron los reflectores luego del intervalo. Un espacio cálido iluminado por luces blancas fue armado para comenzar un set acústico. Los tres integrantes se sentaron con sus respectivos instrumentos y al compás de las palmas del público, dieron paso aRealBuscando llegar al solEsclavo de ilusiónMuriendo en su interior y Lejos de casa. Castro golpeaba la batería con delicadeza, como queriendo crear ese clima de comunión con sonidos suaves.

Para cerrar una noche de encuentro y oscilación entre diferentes años y discos, volvió la formación eléctrica con Barrio patrónUsa toda tu fuerzaLoco pro y Cop killer de los discos Usa toda tu fuerza y Poder Latino. El pogo no se hizo esperar y estos últimos cuatro temas fueron acompañados por el público que saltó y cantó con furor. La guitarra de Giménez se mantuvo en una base metalera y también se dio el lujo de puntear algunos solos dialogando con el bajo de Lapolla.

La banda sonó fuerte y ajustada haciendo honor al sonido metal. Tanto al público como a los músicos se los notó conmovidos por el reencuentro. Tal sentimiento generó que el show transcurriera en emociones variadas y compartidas. Las canciones remontaron a épocas pasadas y a las diferentes formaciones por las que pasó A.N.I.M.A.L, dejando a la vista que aunque se vayan, siempre pueden volver.



El artículo A.N.I.M.A.L en El Teatro de Flores fue publicado originalmente en No lo vas a leer
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *