mundial 3

Modo Mundial

Faltan dos semanas para que se inaugure el mundial de Japón y un día más para el debut de Los Pumas en la máxima competencia de mundo ovalado. Ya  lo empezamos a vivir en Periodismo Rugby. Recordando los mundiales pasados, proyectando lo que se viene, jugando con los pronósticos que a todos nos gustan y analizando las posibilidades de Los Pumas y los grandes equipos que están en plena preparación para la RWC. A partir de hoy, sin dejar de mirar lo que pasa en el rugby nacional, nos ponemos en Modo Mundial.

Empezamos por la historia, con dos videos especialmente editados para el blog con la síntesis de los dos primeros mundiales.

No son buenos recuerdos para los argentinos. De los seis partidos disputados en los dos primeros mundiales, Los Pumas apenas ganaron uno. La gran frustración del 87, a partir de la derrota contra Fiji, se proyectó a los años siguientes. El rugby internacional ya había iniciado el inexorable camino hacia el profesionalismo abierto y Argentina seguía abrazada a un férreo amateurismo. De los gloriosos pumas de los 80 quedaba poco en 1991 y, si en el 87 el fantasma había sido Fiji, en el 91 apareció la pesadilla Samoana, iniciando una rivalidad que se iba a extender por dos mundiales más.

Argentina padeció en esas dos primeras copas, pero  el resto ofreció grandes espectáculos que ya están entre lo mejor de la historia del rugby. Los poderosos All Blacks campeones del 87, con Michael Jones, John Kirwan, el capitán David Kirk, Wayne Shelford, Sean Fitzpatrick y tantas figuras legendarias y la semifinal entre Australia y Francia con el agónico try de Serge Blanco marcaron ese primer mundial. Seguramente son muchos los momentos que quedaron grabados en la memoria de los amantes del rugby. También en el 91, con el triunfo que se trajeron de París los ingleses en los cuartos de final o el partidazo que jugaron los Wallabies  y los All Blacks de Alex Willye en la semi. Lo que hizo David Campese en esa Copa fue maravilloso.

Nos ponemos en Modo Mundial recordando esas dos primeras citas y empezamos a vivir la gran fiesta del rugby. Japón ya está a la vuelta de la esquina.



El artículo Modo Mundial fue publicado originalmente en Periodismo Rugby
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *