Martha Argerich

Martha, de regreso

│Por María Bertoni

Para disgusto de los autores y promotores de la campaña mediática que frustró la presentación de mayo pasado, Martha Argerich terminará tocando gratis en Buenos Aires, concretamente en el flamante Centro Cultural Kirchner. El concierto tendrá lugar el próximo viernes a las 21 en la sala La Ballena Azul. Los interesados podrán verlo y/o escucharlo in situ reserva mediante, o a través de la red de transmisión nacional integrada por Radio Clásica (FM 96.7), la Televisión Pública, canales públicos provinciales, los Espacios INCAA y las Estaciones de Igualdad Cultural.

La célebre pianista argentina radicada en Bélgica tocará con el amigo y colega Eduardo Hubert y con la Orquesta Sinfónica Nacional. Aunque el programa todavía no fue anunciado oficialmente, trascendió en la prensa local que el repertorio incluirá obras de Astor Piazzola, Luis Bacalov y del propio Hubert. Para consuelo de los impulsores de la mencionada operación mediática, este único concierto en el CCK reemplazará a los cuatro organizados en un principio.

Mañana martes a las 10 arrancará la reserva online y telefónica de las entradas para el recital: los interesados deberán ingresar a la sección Entradas del sitio web del centro cultural o llamar al 011 6841-6400. Una vez agotada la capacidad de La Ballena Azul, se habilitará la reserva para asistir a la transmisión en simultáneo en otros dos recintos del mismo espacio: la recién inaugurada sala Argentina y el auditorio de La Cúpula.

Cada solicitante tendrá derecho a un máximo de dos entradas. Deberá informar nombre, apellido y número de documento de ambos asistentes. Los tickets estarán disponibles en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires, el mismo día de la función. En otras palabras, habrá que retirarlos el mismo viernes 17 (de 10 a 18) con documento en mano.

La TV Pública, canales públicos provinciales y FM 96.7 se encargarán de transmitir en vivo el concierto. La cobertura también se proyectará en las pantallas grandes de los Espacios INCAA y de las Estaciones de Igualdad Cultural.

Después de su paso por el Centro Cultural Kirchner, Argerich tocará tres veces con Daniel Barenboim en el Teatro Colón. Se presentarán a solas el domingo 26 de julio a las 17 y con la Orquesta Western-Eastern Divan el miércoles 29 y el jueves 30 a las 20. La primera y última función están agotadas. Las entradas que todavía quedan disponibles para la segunda función corresponden a las mejores ubicaciones; por eso cuestan 2.700 o 3.400 pesos.

Con estos recitales en el Colón, la gran Martha reedita parte de las presentaciones memorables de agosto del año pasado. Por distintos motivos, el concierto gratuito en el CCK carece de precedentes, al menos en Buenos Aires.



El artículo Martha, de regreso fue publicado originalmente en Espectadores
Share on Google Plus

2 Comments

  1. Estimados habitués:
    Que mal me sentí como muchos, cuando desde las 10 de la mañana traté de hacer la reserva primero a través de la web y luego telefonicamente, en el Cultural Kirchner sin resultado alguno. Viendo cada tanto una ventanita que prometía que en breve estaría disponible la reserva. Una mentira. Luego, ahora mejor dicho, otra ventanita que miente también diciendo que en minutos “estaremos anunciando la apertura de reserva de entradas para disfrutar la retransmisión del concierto… en alta defnición…”. Cinismo? Se burlan una vez más del público que no pudo acceder a las entradas del Abono Estelar? No les importa? Se busca un impacto cimentado en una mentira? Quién pudo reservar por internet o hacerlo telefónicamente. Se repartieron desde adentro. Una pena que seguramente no llegue a oidos de la Argerich.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *