Late Night with Seth Meyers - Season 3

Los nuevos supergrupos

│Por Lucía D’Amario

Los supergrupos o superbandas son aquellas bandas de música formadas por integrantes que han logrado un gran reconocimiento o fama a nivel individual. En la era de las colaboraciones, ya no basta con compartir un solo single: los supergrupos van por más: álbumes y giras. A veces surgen como proyectos paralelos, otras como proyectos momentáneos. ¿Qué mejor que ver a varios de tus músicos favoritos reunidos en un mismo escenario? Aquí te presentamos a los supergrupos más recientes.

1 - FFS (Franz Ferdinand Sparks)

Surgió de la fusión de la banda escocesa Franz Ferdinand y los americanos Sparks. Si bien ambos ya habían colaborado, fue recién en 2014 que decidieron realizar un álbum juntos. A pesar de su gran aprobación entre el público y la prensa, el proyecto sólo duró un único disco.

2- The Last Shadow Puppets

El líder de Artic Monkeys y Miles Kane (ex vocalista de The Rascals) se conocieron mientras realizaban un tour juntos por Reino Unido en el 2005. En el 2008 lanzaron su primer disco The Age of Understatement, fuertemente inspirados por David Bowie, y desde entonces han lanzado dos álbumes de estudio y varios singles con gran éxito.

3- Ten Commandos

Nada más ni nada menos que la combinación de Queens of The Stone Age, Pearl Jam, Soundgarden y Off!. Está formada por Matt Cameron, baterista de Pearl Jam y Soundgarden, Ben Shepherd, bajista de Soungarden, más el colaborador de Queens Of The Stone Age, Alain Johannes y el guitarrista de OFF!, Dimitri Coats. Con el lanzamiento del single “Staring Down The Dust” en octubre del 2015, generaron mucha expectativa en el mundo del rock, aunque luego de la presentación oficial del disco a principios de 2016 no han difundido novedades.

4- De La Tierra

Esta superbanda latinoamericana de metal nace en 2012 y está compuesta por músicos de Sepultura, Maná, A.N.I.M.A.L y Fabulosos Cadillacs. Tuvo tan buena aceptación entre el público y la prensa, que llegaron a ser teloneros de Metallica en su tour por Sudamérica. Ellos se autodefinen como la unión de 4 amigos que respetan y aman la música elevando las raíces Latinas donde nacieron.

5- LNZNDRF

Esta impronunciable agrupación fue resultado de la fusión de Beirut (Ben Lanz) y The National (Scott y Bryan Devendorf). Se cree que el nombre se debe a la ciudad Lanzendorf en Austria, y su disco debut ha sido grabado en una iglesia en Cincinnati solamente en 3 días.

6- D.A.R.K

La D corresponde a Dolores O’Riordan, la mítica cantante de The Cranberries. La “A” y la “R” representan a Andy Rourke, bajista de The Smiths, y finalmente la letra “K” hace referencia al productor Olé Korestsky. Este megatrío presentó su primer single llamado “curvy” en mayo de 2016, que forma parte del disco Science Agrees. ¿Ya los has escuchado?

7- BNQT

“Banquet” es el supergrupo con integrantes de Band of Horses, Franz Ferdinand, Grandaddy y Travis. Si bien habían mencionado su formación en 2015, fue recién en abril de este año que lanzaron su primer disco Volume 1. Haz click y escucha su corte de difusión Restart.

8- Crystal Fairy

Buzz Osborne y Dale Crover de Melvins, Teri Gender de Le Butcherettes y Omar Rodríguez-López de At the Drive-In / The Mars Volta dieron vida a este nuevo proyecto hardcore a fines de 2017, y a principios de año ya lanzaron al mercado su primer single: “Drugs on the Bus”.

9- The Dead Weather

Uno de los supergrupos más activos hasta el momento es la banda encabezada por Jack white junto a la cantante Alison Mosshart (The Kills), el guitarrista Dean Fertita (Queens of the Stone Age), el bajista Jack Lawrence (The Raconteurs y The Greenhornes). Desde la fecha de su comienzo (2009) ya llevan tres discos de estudio, que combinan rock y psicodelia a la perfección, como sólo White lo sabe hacer.

10- Broken Bells

James Mercer, líder de la banda rock indie The Shins conoció a Brian Burton (más conocido como Danger Mouse, productor de bandas como Gorillaz, Beck y Black Keys) y tras un tiempo terminaron compartiendo un apartamento en Los Ángeles, sitio que vio nacer su primer álbum de estudio homónimo. En 2014 dieron a conocer su último material “After the Disco”. La perfecta combinación entre sintetizadores y la voz característica de Mercer.



El artículo Los nuevos supergrupos fue publicado originalmente en Rocktails
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *