liminal

Liminal: los no límites de Erlich

│Texto: Sol Goyanes - Fotos: Sol Goyanes y Joel Sorsaburu

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires presenta hasta octubre Liminal, una exposición de Leandro Erlich que te dejará con ganas de más.

——————–

La perspectiva entra en escena y la experiencia entre dos mundos posibles se vuelve real: el conocido y lo desafiante presente en el de todos los días.

El desafío está en comprender el espacio desde otro punto de vista pero sin perder el propio. Se trata de permitirnos jugar en el límite entre esas realidades que señalan diferentes aquí y ahora.

liminal 2

De este modo, la experiencia vivida deriva de una construcción dinámica de sentidos basada en detalles, en su mayoría inesperados.

Por lo tanto, nuestra atención se agudiza y la búsqueda se intensifica. Nos creemos detectives por unas horas persiguiendo rarezas con nuestra mejor cara de asombro.

liminal 3

Nos encontramos frente a interrogantes que nos invitan a reflexionar en torno a gestos, formas, movimientos, estados y todas aquellas percepciones en las cuales lo diferente dentro de lo conocido es la regla.

Ese momento entre una y otra realidad es el que nos permite pensarnos diferentes: respirar dentro de una pileta, sin salir a la superficie. Buscarnos en el reflejo de un espejo y ver a otra persona. Creernos es un espacio gris y vacío de sentido y descubrirnos nostálgicamente en el aula de nuestro colegio.

liminal 4

Además, cosas comunes y corrientes, en las que raramente nos detengamos a reflexionar: una nube, la lluvia, un edificio, el cordón de la vereda, una puerta. Todas ellas nos dicen algo más. ¿Te animás?

liminal 5

Leandro Erlich
Liminal 

05.07— 27.10.19
Fachada y Niveles 2 y -1

Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415

Horarios
Jueves a lunes: 12:00 a 20:00.
Miércoles: 12:00 a 21:00.

Martes: cerrado.
Feriados: Abierto de 12:00 a 20:00, excepto los días martes.

@museomalba



El artículo Liminal: los no límites de Erlich fue publicado originalmente en Revista Dínamo
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *