sabbath

La despedida de Black Sabbath llegará a los cines

El show final de Black Sabbath fue filmado y llegará a 1500 cines de todo el mundo el 28 de septiembre. En la Argentina, The End of the End podrá verse ese día a las 20 en las salas de Showcase de Belgrano, Vicente López, Haedo, Quilmes, Rosario y Córdoba, y ya pueden comprarse las entradas acá.

La despedida de los padres del heavy metal fue el 4 de febrero en la Genting Arena de Birmingham, la ciudad inglesa donde se formara el cuarteto original, con Ozzy Osbourne en la voz, Tony Iommi en guitarra, Geezer Butler en bajo y Bill Ward en batería. Este último fue reemplazado por Tommy Cufletos en la última encarnación de la banda, que se despidió de la Argentina en Vélez el 26 de noviembre del año pasado.

sabbath2

El film, dirigido por Dick Carruthers (el mismo de Led Zeppelin: Celebration Day) incluirá imágenes de la trastienda del concierto final, además de las versiones de clásicos de Black Sabbath como “War Pigs”, “Iron Man” y “Paranoid”. Durante The End, la gira de despedida, la banda realizó 81 shows en 26 países de cuatro continentes. Osbourne había adelantado que tras la separación del cuarteto él seguiría adelante con su carrera solista y luego del recital Iommi aseguró que quizá habría más Sabbath a pesar de que ya no volverían a presentarse en vivo. Por lo pronto, habrá una película para extrañar una vez más al cuarteto.

“Volver a casa después de todos estos años fue muy especial”, declaró la banda en el comunicado de presentación de la película. Fue muy difícil decirle adiós a los fans, que han sido increíblemente leales a lo largo de los años. En los comienzos, nunca soñamos que estaríamos allí 49 años más tarde, haciendo nuestro último show en nuestro propio terruño”. Durante el año, The End of the End será editada en varios formatos.



El artículo La despedida de Black Sabbath llegará a los cines fue publicado originalmente en Silencio
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *