cristiano

La ambición mira lejos

│Por Santiago Tuñez

Los números impactan en el repaso. Son, hasta ahora, 649 goles en casi 16 años de carrera. De esos gritos, 400 fueron en ligas europeas. Y otros 120 ocurrieron en noches de Champions League. El trofeo de clubes europeos en el que domina el ranking de máximo goleadores de la historia, con 20 festejos de diferencia sobre Messi. El título que ya logró cinco veces en su vida futbolera (una con Manchester United y cuatro con Real Madrid). La sana obsesión de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, después de ganar su última Champions League con el Real Madrid. Foto de Laurence Griffiths/Getty Images Europe/Vía Zimbio

Cristiano Ronaldo, después de ganar su última Champions League con el Real Madrid. Foto de Laurence Griffiths/Getty Images Europe/Vía Zimbio

¿Cómo entender que el portugués haya igualado al Barcelona, el Bayern Múnich y el Liverpool en cantidad de Champions League logradas? ¿Y que a los 33 años vaya por su primer éxito europeo con Juventus? Quizás, la mejor explicación sea este análisis de Jorge Valdano: “Sobre la sana ambición, Cristiano Ronaldo puede escribir una enciclopedia. Se trata de un jugador de unas condiciones naturales extraordinarias; pero como aspira a la perfección, no se da tregua y convierte cada día de su vida en un nuevo desafío”.

En su libro Los 11 poderes del líder, Valdano profundizó la mirada sobre Cristiano Ronaldo. “Durante algún tiempo, en España se le criticaron sus actitudes. Determinados gestos, desplantes y hasta declaraciones volvieron muy severos los juicios de algunos medios. Mal hecho. A los artistas hay que medirlos por su obra y no por su vida. Y la obra de Ronaldo es irreprochable. No sólo porque le sale el talento de los poros, sino porque es un ejemplo de profesionalidad”, sostuvo el ex director deportivo del club merengue.

Y luego, Valdano concluyó con un mensaje claro a las nuevas generaciones de jugadores: “Aquellos jóvenes que imitan su peinado, que le envidian la novia y que sueñan con su Ferrari, deberían olvidarse de lo secundario para imitarlo en lo sustancial: la entrega total y absoluta hacia sus deberes profesionales y la obsesión de ser cada día un poco mejor futbolista”.



El artículo La ambición mira lejos fue publicado originalmente en De Fútbol Somos
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *