Quiénes Somos

1 – ¿Qué es Blog de Blogs?

Una red independiente que se propone como herramienta informativa útil para todos los usuarios de la Web y, más específicamente, para quienes trabajan en los medios de comunicación. Blog de Blogs no produce contenidos propios. Podríamos definirlo como un punto de encuentro que permite a sus lectores acceder a una selección de los mejores contenidos generados a diario por los cientos de blogs y medios digitales en los que participan alumnos, exalumnos y docentes de Tea y Deportea.

2 – ¿Quiénes hacen Blog de Blogs?

El Consejo Editorial está compuesto por los fundadores de la escuela, los periodistas Carlos Ares, Jorge Búsico, Carlos Ferreira y Juan José Panno. El editor y webmaster del sitio es el periodista Pablo Saracino.

3 – ¿Quiénes pueden participar?

Alumnos, egresados y profesores de Tea y Deportea de todo el país. La manera de hacerlo es muy sencilla, simplemente hay que enviar un mail a blogdeblogs@teaydeportea.edu.ar con la dirección web del blog o medio digital, una breve descripción de la temática que se aborda en dicho sitio y el nombre de quien o quienes participan. También se puede seguir e interactuar con el Blog de Blogs en las redes sociales Twitter y Facebook.

4 – ¿Cuáles son las condiciones para postularse?

Tener -o participar de- una publicación digital que suba contenidos periodísticos actualizados frecuentemente. Se le da prioridad a la producción original de información y no a la reproducción compulsiva, o copy-paste, de las noticias que circulan por los medios masivos. A menos que se le agregue información o investigación propia, o que se relacione la noticia con otros hechos o acontecimientos.

5 – ¿Se reeditan las notas que se publican en el sitio?

No es lo habitual, pero en algunos casos por razones de espacio o para hacer entendible un título que pierde su sentido fuera del blog de origen, lo hacemos. Así como también podemos agregar imágenes a los posteos que carecen de ellas. Si por alguna razón surge alguna objeción a estos procedimientos, con sólo comunicarlo retiraremos de inmediato la nota del portal a pedido del o los autores.

6 – ¿Qué contenidos se privilegian para destacar en la portada?

Privilegiamos las crónicas bien escritas, las opiniones que aportan puntos de vista originales y fundamentados con argumentos sólidos. Las buenas entrevistas: aquellas que descubren o redescubren personajes y/ o historias de vida ocultas u olvidadas. Las investigaciones que abren nuevos interrogantes sobre temas archiconocidos. Y las primicias, por supuesto, debidamente chequeadas, fundamentadas y confrontadas.

Aunque no siempre las notas publicadas representan nuestro punto de vista, creemos en la libertad de expresión y tratamos de predicar con el ejemplo.

7 – Nota

Blogsdeteaydeportea.com no se hace responsable por el contenido de los artículos que se difundan por esta red ni comparte necesariamente el punto de vista de los autores.