obras

Demolerán Obras para construir un nuevo estadio

El estadio de Obras Sanitarias, tal como lo conocemos, tiene sus días contados. El grupo empresario que está a cargo de la gestión anunció que planea construir un nuevo recinto cubierto con capacidad para 10 mil personas en ese predio y, una vez que esté terminado, demoler el mítico “templo del rock”.

El proyecto prevé construir una estructura de tipo arena que se convertirá en “el estadio cubierto más grande de la Capital”, según le explicó Christian Ferrando, socio de la empresa Front of House (FOH), a la revista Prensario Música. La obra -que demorará unos 18 meses- contempla la construcción de “un techo funcional a la acústica” y una playa de estacionamiento, publicó el medio.

De cumplirse la meta de capacidad indicada por los inversionistas, superará las 9290 localidades que puede alojar el Luna Park y las 8950 del microestadio Malvinas Argentinas, aunque quedará por debajo de las 13.500 del DirecTV Arena, ubicado en el mismo “corredor norte” que Obras pero a unos 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Ferrando aseguró que el proceso de construcción del nuevo estadio no afectará la utilización del predio actual, aunque sí se planea su demolición una vez que la obra esté finalizada. Allí, además de los shows en vivo, se juegan los partidos de la Liga Nacional de Básquet en los que Obras Sanitarias oficia de local.

FOH, constituida a principios de este año, tiene a su cargo la concesión del predio durante 40 años. El socio de la compañía le indicó a Prensario que “la idea es mantener el venue para todas las próximas décadas en total armonía con la sociedad, los vecinos y sin ninguna urgencia cortoplacista” y aseguró que el nombre de Obras será “transferido” al nuevo predio.

El anuncio se realizó en el marco del ciclo de recitales Rock n’ Chop en el Templo del Rock, organizado por la productora Move y auspiciado por una marca de cerveza. El lanzamiento de los shows, en los que tocaron Cadena Perpetua, Bulldog, Guasones y Eruca Sativa, implicó además la instalación de una fachada impresa en lona y que simula una iglesia gótica.

Inaugurado en 1978, durante la última dictadura militar, el estadio cubierto de Obras Sanitarias recibió a bandas como Ramones, Soda Stereo, La Renga y Los Piojos, entre otros. Una razzia durante un show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en abril de 1991, terminó con el asesinato de Walter Bulacio, de 17 años, por parte de efectivos de la comisaría 35 de la Policía Federal.

En 2006, el predio fue renombrado “Estadio Pepsi Music” y, tras un show de Almafuerte a fines de 2011, dejó de ser utilizado por bandas. Recién en diciembre pasado reabrió sus puertas para un recital de Airbag; desde ese entonces tocaron artistas como Massacre, La Beriso y Die Toten Hosen.



El artículo Demolerán Obras para construir un nuevo estadio fue publicado originalmente en Silencio
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *