dark

Dark, la serie alemana de Netflix

|Por Caterina Niello|

Estrenada el pasado 1 de diciembre, “Dark” es un thriller de ciencia ficción alemán que no podes parar ver.

——————–

En un pequeño y boscoso pueblo alemán llamado Winden, un adolescente desaparece junto con la tranquilidad que creía tener la población. A partir de este primer hecho en una serie de escalofriantes sucesos, algunos habitantes comienzan a recordar su pasado y en la historia aparecen tres líneas temporales desarrolladas en los años 2019, 1986 y 1953.

La serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, es la primer serie original alemana distribuida por Netflix, y que con sus reminiscencias a la serie francesa Les Revenants y su clima gélido, bien podría ser incluida dentro de una lista de thrillers daneses como Bron/Broen (The Bridge) o Forbrydelsen (The Killing).

dark 2

Entre los actores protagonistas podemos encontrar a Louis Hoffmann, quien interpreta a Sebastian Schumann en Land of Mine y a Oliver Masucci, encargado de ponerle el cuerpo a Adolf Hitler en la sátira Er ist wieder da (Ha vuelto).

Por otro lado, la fotografía y musicalización merecen una mención especial. En la dirección artística a cargo de Stefan Hauck (The Reader y The Voices), se puede encontrar una permanencia del color amarillo y gran atención por los detalles y simbologías. Mientras que la música, por Ben Frost (Fortitude), incluye en su banda sonora a bandas como Soap&SkinFever Ray y la artista Meredith Monk, que son un gran aporte a la atmósfera de la serie.

dark 3

Dark muy lejos está de ser comparada con Stranger Things, como se ha intentado hacer en una intento de publicidad. Aunque una parte de la historia transcurra en los años ‘80 y en ambas series desaparezcan jóvenes, Dark contiene una trama más oscura, valga la redundancia, y en el transcurso de los hechos desarrolla su complejidad en relación a los vínculos humanos y lo paranormal.



El artículo Dark, la serie alemana de Netflix fue publicado originalmente en El Lado G
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *