fotografas

Cuatro fotógrafas latinoamericanas

|Por Lucía D’Amario|

  • Nora Lezano

1

Es la fotógrafa del rock por excelencia en Argentina. Por su lente han pasado íconos de la música argentina de la talla de Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Charly García, Fito Páez, Luis Alberto y Dante Spinetta, Ricardo Mollo, Adrián Dárgelos, entre otros.

Ha confesado haber utilizado la fotografía como una excusa para formar parte del mundo del rock, para estar cerca de la gente que admiraba. ¡Y lo ha logrado muy bien!

  • Nancy Horowitz

2

Nació en Montevideo, Uruguay, pero actualmente reside en Viena. Esta música (violista en la Wiener Kammerphilharmonie) y fotógrafa, combina en sus retratos la cotidianeidad de los músicos profesionales, con la de los músicos callejeros. En su obra Music Stars: un vínculo entre las calles y los escenarios, desdibuja los límites entre tocar en las calles o en grandes escenarios, y ante su lente todos los artistas son iguales. Sus fotografías han sido expuestas en Rio de Janeiro, San Pablo, Asunción de Paraguay, Viena, Tokio, Zürich, entre otras ciudades.

  • Toni François

3

Esta joven mexicana ha sabido ganarse un lugar privilegiado en la escena musical del país y sus fotografías han sido publicadas en las mejores revistas y páginas web de música. Comenzó capturando shows a los que asistía, pero para obtener material para los sitios web que gestionaba, ya que generalmente no le gustaban las fotos que le entregaban. Además, ha sido fotógrafa en grandes festivales como Coachella, Manifest, Vive Latino, Rock en Exa, Motorokr y Hellowfest.

  • Magaly Ugarte

4

Es una artista visual y directora de cine de México, que trabaja convirtiendo sus fotografías en animaciones de video. Sus tomas cobran vida y dan como resultado creativos gifs, que han sido utilizado para músicos y festivales como Julieta Venegas, Technicolor Fabrics, Festival Ceremonia, Festival Nrmal, entre otros. Puedes chequear sus trabajos en www.wagicmagic.tv



El artículo Cuatro fotógrafas latinoamericanas fue publicado originalmente en Rocktails
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *