cadena

Cadena Nacional: electrónica industrial hecha en Argentina

│Por Federico Giles

Cadena Nacional es Agostina Mauro, una artista musical argentina de electrónica industrial. Luego de darse a conocer en vivo en la previa de los shows de Mueran Humanos, ahora deslumbra al público argentino e internacional con un show súper atractivo donde conjuga una estética dark con beats hipnóticos.

Además de sus EP’s Serpiente Vespertina (2018) y Trampas de Diamantes -en vivo- (2018), su canción ‘Caso Misa’ está incluida en un álbum del sello Contort Yourself y ‘Flechas en la Cara’ se encuentra en la compilación de la escena industrial vernácula en el disco Of Dolls and Murder (2019).

¿Cuáles son tus principales influencias musicales? ¿Qué música te gusta escuchar?

Escucho muchos géneros, bandas y proyectos. Me gusta la salsa, la cumbia, hip hop, reggaeton, el tango, el folklore, el punk, after punk, techno, electro, ghetto, dance, house, trance, etc. No sé si puedo decir bandas o proyectos específicos que me influencien, sería una lista infinita…

¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Creo que el de las Spice Girls o Parchís o alguna cosa de niña.

¿Qué fue lo más reciente que escuchaste y te gustó mucho?

Lo más reciente que escuché y me gustó fue Ca7riel, Swordsmith, Undinished Portraits, Dim Deck, i2terzon3, Mattein, Valeria V, Candido, Shpshft, Disociación, Unfinished Portaits. Son proyectos argentinos que la rompen.

Aparte de la música, ¿qué otras artes te apasionan?

La joyería, el diseño gráfico. También me gusta hacer collages, pintar, escribir, coser.

¿Cómo imaginas el futuro de la industria musical? ¿Solo quedarán las ediciones digitales?

No sé qué va a pasar con eso. Sé que el vinilo funciona y de hecho tengo propuestas de lanzar cosas mías en ese formato y también en cd. Igualmente yo no soy gran consumista de ninguno de los dos formatos. No porque no me interese, si no por falta de dinero y espacio.

¿Qué temáticas inspiran las letras de tus canciones?

No tengo una temática, hablo de todo.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Estoy en México y no planeo mucho porque recién llego… Supongo que tocar lo más que pueda, seguir componiendo, haciendo cosas para mí y para Cadena Nacional.



Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *