fifa 19

Análisis: FIFA 19

│Por Gastón Navarro

Electronic Arts regresó al campo de juego con un pulido y perfeccionado FIFA, uno de los títulos más queridos por la nación futbolera que ahora recibe a la Champions League.

——————–

En la historia de los videojuegos, el FIFA se ha ganado el respeto de todos y un lugar en el corazón de los gamers que disfrutan de los simuladores de fútbol. EA Sports, una compañía que supo aprender de sus errores, perfeccionar sus puntos altos y presentar un juego a la altura de este deporte, sigue sorprendiendo año tras año con lanzamientos actualizados que siempre presentan detalles que lo diferencian.

IT’S IN THE GAME

fifa 02

Su eslogan histórico lo dice todo. EA Sports está en el juego, por eso FIFA 19 vuelve a convertirse en el título con mayores licencias, clubes, ligas, torneos y trofeos del mercado. La excelencia es algo que los jugadores buscan y este juego te lo ofrece servido en bandeja. A pesar de la importante pérdida que sufrieron los hinchas de Boca (uno de los clubes argentinos pioneros en el juego), el resto del título es la máxima representación de autenticidad para elegir el equipo que quieran, en la liga que quieran y obviamente, con todas las camisetas oficiales. Detalles menores, pero que suman prestigio, seriedad e importancia a la hora de escoger un título de fútbol acorde a las necesidades de los usuarios.

PULIR LA FERRARI

fifa 03

Si hay algo que tiene el FIFA y que lo llevó a despegarse velozmente de su competencia son los modos online y la frescura con la que se manejan sus diferentes menús. Desde la pantalla de bienvenida hasta el momento de abrir un pack en Ultimate Team, EA reforzó la visual con nuevos jugadores que acompañan al hombre portada (Cristiano Ronaldo) siendo los elegidos figuras mundiales del calibre de Neymar JrKevin De BruyneAlex Morgan y el argentino Paulo Dybala. El modo FUT por lejos, continúa como uno de los atractivos más grandes del título, con una renovación de cartas y jugadores que todos necesitarán para armar el equipo de sus sueños. Las partidas clásicas sufrieron una transformación, aunque siempre estará disponible el legendario partido amistoso para seleccionar, ahora el fútbol se convirtió en un experimento loco ideal para las reuniones con amigos con partidos sin faltas ni fuera de juego o simplemente goles que cuentan desde afuera del área, una locura que deben experimentar. Siempre con la clásica jugabilidad de FIFA que se mantiene bastante similar a su versión anterior, con pequeñas novedades a la hora de mover el balón o de definir en ciertas jugadas.

LA CHAMPIOOOOOONS!

fifa 04

Tras mirarla de costado durante varios años, el torneo más importante a nivel clubes, la UEFA Champions League terminó su contrato de exclusividad con el título de la competencia y cayó en manos del FIFA. Manos que lo recibieron de la mejor manera, integrándose para jugar partidos de Champions o para afrontar definitivamente el torneo con tu equipo europeo favorito. El título cuenta con una versión actualizada del imponente himno, realizado por el compositor de grandes películas Hans Zimmer y una visual espectacular. En todos los detalles mínimos, se vive la Champions como nunca. El trofeo está recreado de la mejor manera, los parches en las camisetas, las salidas de los equipos y los vestuarios preparados para la competencia. El clima en las canchas es algo increíble, ir a jugar un partido de visitante contra un grande de Europa se siente una verdadera caldera. Los relatos están muy bien, aunque se nota que están actualizados únicamente para este modo nuevo de juego, con comentarios que nutren de información y datos para aprender un poco más de los equipos más importantes de Europa con Fernando Palomo y Mario Kempes, voces autorizadas de ESPN, uno de los canales oficiales que transmiten este torneo en la vida real. Si algo necesitaba este juego para ganar la partida y seguir ofreciendo opciones interesantes de entretenimiento, era la Champions.

LA FRUTILLA DEL POSTRE: EL TRAYECTO

fifa 05

Este nuevo modo que revolucionó en cierta manera al título hace pocos años, vuelve reforzado mejor que nunca. Con la llegada de la Champions League al juego, las mentes desarrolladoras unieron todas las piezas e integraron al protagonista Alex Hunter, junto a su amigo Danny Williams y a su hermana menor Kim Hunter a The Journey, un respiro que te permite bajar unos cambios y disfrutar de un modo historia dentro del juego. A diferencia del modo carrera que uno igualmente puede jugar en FIFA 19, este nuevo capítulo de El Trayecto te permite experimentar la vida del joven Hunter como la nueva promesa del Real Madrid y su presión para conquistar la cuarta “orejona” consecutiva. Paralelamente, su amigo y ex compañero Williams tendrá que hacer un gran esfuerzo para destacar en la Premier League de Inglaterra y su hermana menor de tan sólo 17 años vivirá infinitas emociones representando a los Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Los partidos y eventos claves en la vida de estos jugadores se mezclan con entrenamientos diarios que pueden bajar un poco el ritmo de la historia, pero que permiten mejorar las cualidades de los delanteros. Sigue la mecánica de elegir el destino o al menos ciertos puntos específicos en la vida de los jugadores, lo cual le da un plus de re-jugabilidad para poder desbloquear y descubrir otros finales alternativos.

En el futuro, FIFA deberá ajustar algunas mínimas cuestiones como sus relatos repetitivos que se vienen escuchando decir las mismas frases desde 2013 o glitches que provocan situaciones raras en los partidos, pero en general, sigue siendo el mejor juego de fútbol y el más completo de la actualidad.

fifa



El artículo Análisis: FIFA 19 fue publicado originalmente en El Lado G
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *