assassin

[Análisis] Assassin’s Creed: Origins

|Por Gastón Navarro|

Una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos regresa, esta vez, para viajar cincuenta años antes de Cristo.

——————–

Despidiendo el 2017, un tanque de Ubisoft llega para explorar un pasado y una historia única en el credo de los Asesinos. Assassin’s Creed: Origins, el título que muchos esperaban y que cumple con las expectativas de todos.

En Egipto, llegan los griegos y comienzan a compartir la cultura con ellos. Allí se encuentra el principal gran cambio en el imperio. El viejo Egipto pasa a ser un imperio mezclado con los griegos, ahí ingresa Tolomeo, descendiente de griegos, como el nuevo faraón, tomando el lugar de Cleopatra, también egipcia, apasionada y amante de su ascendencia, quien busca establecer una nueva forma de comunicarse.

assassin 2

Bayek De Siua, es un Medjay, protector creado en el viejo imperio de Egipto, antes de la llegada de los griegos y con un objetivo claro: proteger a los faraones. Con el tiempo, Bayek va adquiriendo más trabajo y además de defender a los faraones, defiende también a la sociedad. Su historia es trágica. Bayek termina envuelto en una redada con la Orden, el grupo de personas que controlan la política, la sociedad y el desarrollo del país desde las sombras. Bayek descubre a este grupo secreto y como consecuencia, la Orden secuestra a su único hijo que termina siendo asesinado de manera muy oscura y a partir de ese momento, la vida del personaje cambia para siempre. Lleno de venganza, su único objetivo es terminar con la Orden.

Como todos los Assassin’s Creed, esta vez Layla es quien ingresa al Animus con la intención de que la empresa la tomen en cuenta para el trabajo. Layla viaja al pasado, se encuentra con momias de Bayek y su novia, ahí es donde empieza esta aventura con un mapa enorme de todo Egipto, con cientos de misiones secundarias, como así también las misiones principales. Las misiones son tan variadas que van desde sincronizar rocas con estrellas, como también explorar la tarea de matar bestias en misiones secundarias, guaridas de buitres, serpientes, leones, hienas. Allí cada piel y cada animal te brinda un objeto especial y materiales que sirven para combinar con bronce o hierro para crear el equipo de Bayek. Esta es una de las principales diferencias con el resto de los títulos de la franquicia, acá uno debe crear su propio equipo y ya no se lo recibe completo, como sucedía anteriormente en la franquicia. Podes dedicar horas enteras para perfeccionar tu equipo y recoger todos los elementos que necesitas para luego afrontar las misiones principales.

assassin 3

En la historia principal, básicamente el objetivo es matar a toda la Orden. Es una cruzada de Bayek contra esta organización, con ayuda de Senu, un águila guía bastante cool e innovadora, quien brinda la posibilidad de descubrir objetos y cosas que a simple vista serían imposible, ayudando a crear estrategias inteligentes gracias a descubriendo soldados y puertas secretas gracias a este animal volador. Nos transportamos en caballo o camello, fundamentales para la lucha mano a mano contra los soldados del faraón Tolomeo, quien agobia al pueblo egipcio con impuestos, manejando el comercio a través de circunstancias ilegales, por lo cual siempre nos encontramos en problemas, ya que nuestro personaje es un protector del reino. Nuestras misiones son de honor y de causas nobles. Bayek irá destruyendo en misiones terciarias, estatuas de este faraón corrupto y otras muestras de gratitud a su figura.

assassin 4

La misión principal será ayudar a Cleopatra para despojar a Tolomeo y a toda la Orden que agobia y maltrata al pueblo egipcio. Cleopatra nace en un contexto social y político de Egipto, en donde Grecia ya había invadido estas tierras, mezclando la cultura nativa del reino. Es por eso que ella busca radicar este movimiento para volver a tiempos pasados. Nuestra ayuda es fundamental para cumplir el sueño de Cleopatra, somos el último Medjay que buscará romper con la tradición.

Como jugabilidad, iremos descubriendo muchas tumbas en pirámides e ingresando en ellas encontraremos tumbas de dioses, faraones y se descubrirá muchísimo sobre la cultura de Egipto. El estilo característico de esta franquicia es el parkour, y sigue siendo una de las mejores cosas del juego, ya que nuestro personaje irá escalando y subiendo por diferentes superficies. Nuevas armas como el arco y flecha, e inclusive dos tipos de armas distintas como lanzas, espadas dobles, masas, espadas normales y cetros. Otras herramientas muy copadas como tirar fuego o envenenar cadáveres, que sirven como una trampa bastante contundentes para los guardias. Silbar es algo nuevo también que sirve para despistar y atacar entre las sombras.

assassin 5

El traslado del personaje es novedoso, podemos marcar el camino presionando un botón y nuestro animal nos transportará automáticamente al destino. Los viajes automáticos sirven para que Bayek viaje, y al mismo tiempo nuestra Águila pueda ir visualizando desde la altura y con una vista panorámica, anticipando ataques que se aproximan. En otras palabras, podemos estar varios pasos adelantes de nuestros enemigos.

Las tormentas de arena, como está situado este juego en el desierto, son increíbles ya que sirven para cubrirnos. Pueden ser utilizadas a favor para salir de situaciones complicadas y sus apariciones son espontaneas. Fundamentales y muy importantes en situaciones desventajosas, para escapar de los caza-recompensas que quieren darnos la baja.

assassin 6

La pieza que redondea un juego increíble, es el plus que suman los animales. Autónomos y partes importantes en el juego, animales salvajes como leones, hipopótamos, ciervos, cocodrilos y muchas bestias que no están para decorar sino que son claves y tienen su peso en la historia. Apreciar como el mundo animal funciona a la par de nuestra historia es sorprendente.

assassin 7

Un juego que nos exige utilizar al máximo nuestra imaginación, desde usar una antorcha para llamar la atención de los guardias hasta utilizar a nuestra guía área para aturdir a un soldado. Es un título muy completo y la historia es increíble. Los guionistas del título nos regalan mucha historia de Egipto con datos reales como que fueron los primeros en dominar el vidrio, historias de que los hombres orinaban sentados y las mujeres paradas y muchos datos más que no deben dejar de lado.

Assassin’s Creed Origins es educación. Un juego que puede entretener durante horas y al mismo tiempo enseñar muchas cosas de una cultura con más de cuatro mil años. El más completo en comparación de sus títulos anteriores, con detalles diferentes como meditar o acariciar gatos para pasar el tiempo, que básicamente lo dice todo. Cuestiones que abarcan tantas posibilidades, lo hacen tan diferente y especial.

 



El artículo [Análisis] Assassin's Creed: Origins fue publicado originalmente en El Lado G
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *