100 2

100 metros cuadrados: las mujeres sean unidas

│Por Ignacio Dunand

En primera instancia se podría aventurar que la elección de Florencia Bertotti y María Valenzuela para los protagónicos es llamativa, ya que estamos acostumbrados a asociarlas a la televisión. Pero cuando se asiste a la ceremonia teatral, no queda más que reconocer una decisión acertadísima de Manuel González Gil. 100 metros cuadrados aparenta ser una comedia ligera y sorprende con giros dramáticos, hilvanados con un mensaje positivo.

100

Solo un inconveniente aleja a Sara (Bertotti) del departamento que compró: la muerte de Lola (Valenzuela), dueña actual del piso. Las enfrentan inevitables choques de personalidad, en disparatadas situaciones para el deleite de la platea. Lo que pasa es que a Lola y Sara no solo las separan varias décadas, sino modos de vivir extremadamente opuestos. El desafío consiste en achicar la desunión para que “la muerte esperada” no sea el calvario de ambas. Al esquema se acopla un enérgico Stéfano De Gregorio, como soporte que aliviana la carga emocional de la puesta. Respetando el formato de juego de puertas, la escenografía recrea el living en el que transcurre la acción. Un diseño hogareño y bien ejecutado.

No es un dato menor destacar la alegría que emana una artista de la talla de Valenzuela, que no hace sino enaltecer el amor por la profesión. Para nada lineal es el desafío que le tocó enfrentar a Bertotti: lejos de Cris Morena (que supo llevarla a la gloria con Floricienta), demuestra un grado de maduración interpretativa, solidificada con los sinceros aplausos del público. En ocasiones, 100 metros cuadrados se torna monocorde y la comedia del dramaturgo Juan Carlos Rubio transita zonas empantanadas en lo melosas, sostenidas por su elenco. Una suerte de Thelma y Louise new age habitan en el Multitabaris Comafi a la espera de quienes busquen pasar un momento de desconexión y risas aseguradas. De lo mejor que ofrece actualmente la Avenida Corrientes.

Puntuación: 8

  • 100 metros cuadrados. Guión: Juan Carlos Rubio. DirecciónManuel Gonzalez Gil. ElencoFlorencia Bertotti, María Valenzuela, Stefano De Gregorio. Lugar: Multitabaris Comafi (Av. Corrientes 831). Funcionesmiércoles, jueves y domingo a las 20, viernes 21 hs. y sábados 20 y 22 hs.


El artículo 100 metros cuadrados: las mujeres sean unidas fue publicado originalmente en #ONtrend
Share on Google Plus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *